Banner 7

Sociedad

20 de abril de 2017 18:00

40 conscriptos de la Fuerza Aérea fueron internados por paperas en El Alto

El médico aseguró que en el transcurso del día serán dados de alta los conscriptos, pero deberán guardar reposo en sus domicilios, y no en el cuartel, al menos dos semanas más.

FAB Foto ilustrativa.

La Paz, 20 de abril (ANF).- 40 conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fueron internados en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto al presentar inflamación de las glándulas salivales o paperas, informó el médico Juan Vargas.

El galeno indicó que a Erbol que suman 40 los conscriptos que ingresaron a ese nosocomio desde el 15 de abril, con diferentes malestares asociadas a la enfermedad.

La papera es una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales.

Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.

Muchos de los internados pasaron hasta cuatro días internados. El médico aseguró que en el transcurso del día serán dados de alta, pero deberán guardar reposo en sus domicilios, y no en el cuartel, al menos dos semanas más.

/ANF/


Noticias relacionadas: