Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Zvonko Matkovic: "El calvario de llegar a manos de la justicia boliviana no tiene nombre"

El procesado por el caso Terrorismo pidió una inmediata despolitización de la administración de la justicia boliviana.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
Zvonko Matkovic Ribera. Foto: El Deber.
La Paz, 8 de marzo (ANF).- A siete años de su detención en el penal de Palmasola por el caso Terrorismo, Zvonko Matkovic Ribera expresó que no tiene nombre la injusticia que se vive en Bolivia en la medio de la corrupción y la politización.

Por eso Matkovic –que logró salir anoche de la cárcel con un permiso para ser posesionado como el segundo vicepresidente del nuevo Directorio del Comité Cívico Pro Santa Cruz– aseguró que ahora se dedicará a trabajar desde su detención en busca de una justicia para todos. 

“Mi lucha (como dirigente cívico) será por la justicia porque hay (muchos)  atropellos, yo he visto en estos siete años que el calvario de llegar a manos de la justicia boliviana no tiene nombre, he visto cosas que no tienen nombre, he visto gente que está hace siete años en la cárcel y no fue ni una sola vez a su audiencia, he visto gente que no sale libre porque no puede pagar a alguien para que haga un trámite, he visto gente que no sale libre porque le piden un monto de dinero que le es imposible conseguir”, lamentó en una entrevista concedida a Red Uno.

Remarcó que la justicia boliviana está en estado de coma y ante esa crítica situación lo que urge es la despolitización de su administración con el fin de encontrar algún nuevo mecanismo que logre su funcionamiento real.

“Un país sin justicia no es un país y esa es mi principal meta (de trabajo). Yo puedo hablar con propiedad de ese tema, del absoluto abuso, corrupción y politización que existe en nuestra justicia boliviana”, apuntó.

La nueva directiva del Comité Cívico de Santa Cruz estará encabezada por Fernando Cuéllar en el periodo 2017-2019. 

/ELCA/

Etiquetas

    Zvonko Matkovic,Caso terrorismo,Comité Cívico de Santa Cruz