Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Zapata interpuso apelación para excluir testimonio de Notaria sobre supuesto hijo con Morales

El abogado de exgerenta de CAMC aseguró que la declaración de la Notaria sobre el registro del hijo que supuestamente procreó con Morales, no tiene relación con el juicio que se le sigue a Zapata por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.
3 de Abril, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Gabriela Zapata.
La Paz, 3 de abril (ANF).- La exgerenta de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, recurrió a la apelación restringida para excluir la declaración de la notaria de Cochabamba, Iveth Fernández, respecto al registro civil del niño que supuestamente procreó con el presidente Evo Morales.

El abogado de la exgerenta de la CAMC, Marcelo Tamayo, informó a ANF que en la petición Zapata argumenta que el testimonio  no tiene relación con el proceso que se le sigue por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

El pasado jueves, Fernández afirmó que el certificado que tramitaron Morales y Zapata para registrar a su supuesto hijo es legal y está vigente, porque ambos se presentaron a la notaria con sus testigos respectivos para hacer efectivo este documento y el padre pagó los costos de ese trámite.

Tamayo señaló que en el juicio pidieron que se excluya la prueba testifical presentada por el Ministerio Público sobre el acta de inscripción del menor en una oficialía de Cochabamba.

"Pero la decisión del Tribunal ha sido que se declare la pertinencia de este documento y ha negado la exclusión probatoria. Nosotros vamos a hacer valer y hemos hecho reserva de apelación restringida al momento de la emisión del juez (…) es una apelación restringida porque no está en tema de investigación la existencia o inexistencia de un menor”, explicó Tamayo a ANF.

Acotó que el contenido de la declaración de la Notaria, los argumentos que expuso y las personas que nombró no tienen relación en el caso por el que su defendida está sometida a juicio.

Por ello, el abogado mencionó que el recurso que ha interpuesto se activará al final del juicio "en caso de que nosotros tengamos alguna sentencia contraria a los intereses de la señora Gabriela, en apelación vamos a hacer conocer este elemento, es decir que se están vulnerando (sus) derechos porque se están metiendo hechos inexistentes dentro de la acusación".

El abogado de Zapata advirtió que la Notaria tiene toda la responsabilidad sobre lo que dijo en juicio oral,  porque en caso de haber falseado su declaración sobre los hechos "es pasible a que se inicie una acción por falso testimonio, es una advertencia que da el Tribunal al momento de la declaración".

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Caso Zapata,Caso Zapata y presidente Morales