Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Von Borries asume la presidencia del TSJ tras la renuncia de Pastor Mamani

El magistrado Gonzalo Hurtado también renunció.
1 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El decano Jorge Von Borries.
El decano Jorge Von Borries.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).- Tras la renuncia de Pastor Mamani, actual candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el decano Jorge Von Borries asumió la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras la Sala Plena determine la designación de un titular oficial.

Según el Reglamento para la preselección de candidatos a autoridades del Órgano Judicial, los 96 postulantes que pugnan a los cargos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, deben renunciar tres meses antes de la realización de las elecciones judiciales programado para el 3 de diciembre.

"Presenté mi renuncia a la presidencia y a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en virtud de haber sido seleccionado para postular y entrar por el voto popular al Tribunal Constitucional Plurinacional", indicó Mamani.

Con la renuncia de Mamani, la Sala Plena quedó con siete magistrados, ya que Gonzalo Hurtado, exautoridad del TSJ, renunció porque también es candidato al TCP.

/ANF/ 



Etiquetas

    Tribunal Supremo de Justicia,Jorge Von Borries