Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

UNODC informa que actos de destrucción de droga aumentaron en 2016

Los actos de destrucción e incineración de droga se han incrementado de 443 (2015) a 524 (2016).
24 de Enero, 2017
Compartir en:
De Leo indicó que Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son lugares donde más se ha destruido la cocaína base.
De Leo indicó que Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son lugares donde más se ha destruido la cocaína base.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) informó que en 2016 se incrementaron las cantidades de droga ilegal incineradas y destruidas respecto a la gestión 2015.

“El número total de actos de incineración, destrucción de drogas realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público se ha incrementado de 443 en la gestión 2015 a 524 actos en la gestión 2016”, informó el Representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo.

Detalló que la FELCN informó que, en la gestión 2016, conjuntamente el Ministerio Público incautó 12,2 toneladas de cocaína base, 17,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 15,2 toneladas de marihuana para expendio. Estas drogas ilegales fueron incineradas/destruidas en 524 actos, en los que además estuvieron presentes medios de comunicación y otros testigos.

Agregó que respecto a la cantidad de cocaína base, la FELCN y el Ministerio Público lograron incautar y destruir en 2016 unas 12,2 toneladas métricas. La ONUDC participó de la incineración y destrucción de 5,2 toneladas de esta droga que representa el 42% del total incinerado destruido en el país, una cantidad mayor de cocaína base respecto al año anterior.

Del total de estos actos, la UNODC participó en la incineración/destrucción del 95% del clorhidrato de cocaína incautado, además del 42% de cocaína base y el 67% de la marihuana de expendio.

De Leo indicó que Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son lugares donde más se ha destruido la cocaína base.

Sostuvo que la destrucción de las mencionadas cantidades de droga ilícita ha permitido retirar del mercado millones de dosis individuales que podrían haber sido consumidas por niños, niñas, jóvenes y adultos. Además destacó el trabajo de la FELCN y el Ministerio en los trabajos de la incineración de droga ilegal.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Destrucción de Droga
  • Narcotráfico