Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un policía recibe dos balazos en la plaza Murillo en un atraco a librecambista

Una mujer pidió auxilio porque, según dijo, le robaron 50 mil bolivianos. Tanto ella como el presunto ladrón fueron llevados a la FELCC. El policía herido está siendo intervenido en el hospital de Clínicas.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
El Policía quedó tendido en la calzada. Foto: Bony Calderón
El Policía quedó tendido en la calzada. Foto: Bony Calderón
Banner Jubileo, abril 22 2024
La paz, 14 de enero (ANF).- El sargento Johnny Apaza Aspi recibió dos impactos de bala en las cercanías de la plaza Murillo y del Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, cuando intervino para socorrer a una librecambista que fue víctima de un atraco.

El cabo de la UTOP, Alfredo Tola, informó a ANF que una mujer llamada María Luisa Iglesias pidió socorro indicando que le habían robado 50 mil bolivianos.

Ante ese hecho, el policía Apaza acudió en su ayuda, pero recibió dos impactos de bala del presunto ladrón, uno le llegó al estómago y otro le rozó la cabeza.

“Ha sucedido un atraco a una librecambista, un delincuente ha sustraído un monto de dinero, 50 mil bolivianos según dice la mujer; estaba armado el delincuente, ha pedido auxilio (la mujer), le ha arrebatado su bolso, por ahí ha pasado un funcionario policial que ha intervenido y ha recibido una bala en área abdominal y otra ha rozado la cabeza”, relató el cabo Tola.

El policía herido su trasladado al hospital de Clínicas de La Paz y, según informes de Radio Patrullas 110, está siendo sometido a una cirugía.

Entre tanto, el presunto ladrón Javier N. fue detenido y conducido en primera instancia a la Utop y luego, tanto él como la mujer denunciante, fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

“He visto correr al hombre, había estado con arma y le ha disparado al policía, ha caído y estaba botado con la cabeza y el pecho sangrando”, dijo una testigo del lugar.

/MVV/


Etiquetas

    Atraco a librecambista,Policía herido