Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un niño fue ahorcado y sepultado porque se desmayaba mucho

El cuerpo del niño fue sometido a una necropsia y el médico forense determinó que falleció “por asfixia mecánica”. Sus padres dijeron que padecía desmayos y ataques.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: direccionmundo.blogspot.com
La Paz, 2 de octubre (ANF).- Un niño de cuatro años sufría de ataques y desmayos, sus padres para ya no verlo sufrir lo ahorcaron y sepultaron clandestinamente en un lugar alejado de la población de Sorata, en el departamento de La Paz, informó el fiscal Josué Pinto.

“Los progenitores para evitar mayor sufrimiento del menor habrían decidido quitarle la vida y para ese fin utilizando un mandil, aparentemente lo han ahorcado”, señaló el fiscal.

Luego del acto, relató el fiscal, la pareja puso el cuerpo de su hijo en un yute de color azul y se fueron a un lugar alejado del pueblo de Sorata y ahí lo sepultaron clandestinamente, sin informar a ninguna autoridad de lo acontecido.

El pasado jueves por la mañana una persona anónima alertó del hecho a las autoridades del Ministerio Público.

El fiscal Pinto dijo que se dirigieron hasta la región de Sorata y de ahí recorrieron varios kilómetros para hallar el cuerpo del menor de edad.

“Era un lugar totalmente distante, casi unas dos horas de viaje, (los fiscales) han ubicado el lugar donde el menor estaría enterrado y en horas de la noche con neblina, sin contar con todas las condiciones, lograron ubicarlo. El niño estaba en una bolsa de yute en una posición de cubito dorsal”, manifestó.

El cuerpo del niño fue sometido a una necropsia y el médico forense determinó que el menor falleció “por asfixia mecánica”, es decir, fue estrangulado.

La Fiscalía citó a los padres de la víctima para que expliquen lo ocurrido, pero ambos se contradijeron en su versión sobre la muerte del menor. Inicialmente dijeron el niño murió en otro lado de manera extraña y lo llevaron a enterrar, pero después indicaron que su hijo sufría muchos desmayos y por eso decidieron acabar con su sufrimiento.

“Ellos alegan de que este menor tenía una enfermedad y por esa enfermedad han visto por conveniente hacer esta extrema medida”, refirió.

Por este hecho, los padres fueron imputados por el delito de infanticidio y derivados a la autoridad judicial el fin de semana.

La autoridad judicial ordenó que el padre del niño sea encarcelado en el penal de Chonchocoro y la madre guarde detención preventiva en el centro de Orientación Femenina de Obrajes.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Infanticidio,Sorata