Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un juez absolvió a "narco" detenido en Brasil, Fiscal sospecha que hubo dinero o influencias

Ramiro Guerrero dijo que Fabio Andrade el 2012 fue imputado y acusado por tráfico de sustancias controladas porque fue encontrado en flagrancia, pero una juez lo liberó y absolvió de los cargos.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Fiscal Ramiro Guerrero. Foto: ANF.

La Paz, 18 de octubre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero sospecha que existe dinero o influencias en la liberación que dictó una juez de Fabio Andrade Lima acusado de tráfico de drogas. No descarta procesos contra esos jueces que lo absolvieron.

Guerrero explicó que Andrade fue aprehendido el 2012, en posesión de droga, armas, municiones, radar y GPS, pero que una juez dictó medidas sustitutivas y luego lo absolvió del proceso, pese a la imputación y acusación en su contra.

“Esta persona el 2012 fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico con sustancias controladas, armas y municiones. El 2012 se presentó la imputación y luego fue acusado por tráfico de sustancias controladas, se llevó el juicio y fue absuelto por la juez. La fiscalía apeló y se anuló el proceso”, detalló el Fiscal.

Añadió que pese a la flagrancia en la consumación del delito, hay jueces que los liberan sin ninguna “acción dura y contundente” en la administración de justicia hacia estas personas que incurren en ilícitos del narcotráfico.

Consultado de ¿cómo se explica que pese a ser encontrado con armas, droga fuera liberado y absuelto? Guerrero dijo: “Lamentablemente hay algo de por medio, dinero, ciertas influencias, (para que) pueda hacer que algunos operadores de justicia (los) liberen. Imagínese este señor Andrade fue aprehendido en avioneta, con droga, armas, radar y GPS”.

El diputado Tomás Monasterio (UD), denunció que Fabio Andrade Lima Lobo, que recientemente fue descubierto en poder de 480 kilos de cocaína en Brasil, salió del penal de Palmasola de Santa Cruz donde fue recluido en 2012 por otro caso de narcotráfico.

Este pasado domingo, Andrade Lima Lobo llegó en un avioneta junto a Carlo André Dorado hasta una hacienda localizada en el municipio de Tangará da Serra del Estado de Mato Grosso, Brasil, según un reporte del portal brasileño Globo.

Tras su aterrizaje ambos fueron aprehendidos porque en la requisa a la aeronave fueron encontradas 14 cajas que contenían 30 kilos de cocaína cada una, valuadas en más de $us 2 millones cuyo destino habría sido Europa, además de dinero en efectivo.

/NVG

Etiquetas

    Narcotráfico,Fabio Andrade Lima,Fiscalía General del Estado