Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Medidas sustitutivas para 15 implicados en el caso ENFE, entre ellos 5 exministros de Goni

En la resolución de imputación formal, fueron acusados por la comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado por la capitalización de ENFE.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: http://www.oruro4siglos.com
Foto: http://www.oruro4siglos.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó medidas sustitutivas para 15 implicados en la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), cinco de ellos fueron ministros de Estado durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Sala Penal del TSJ compuesta por las magistradas Norka Mercado, Presidenta de Sala, y Maritza Suntura, dictó este miércoles medidas sustitutivas que establecen la firma de libros una vez al mes en el Ministerio Público de su lugar de residencia para los exministros Jaime Eduardo Villalobos, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz e Irving Remberto Alcaráz del Castillo; además de Moisés Jarmusz Levy, quien también cuenta con un arraigado.

También fueron imputados Germán Reynaldo Peters Arzabe, Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero, Julio Cesar Oropeza Bleichner y Franklin Mejía Ríos.

En la resolución de imputación formal, fueron acusados por la comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado debido a que las exautoridades avalaron la capitalización de ENFE con la firma del Decreto Supremo 24186 mediante el cual se adjudicó la empresa a la firma chilena “Cruz Blanca” por un precio menor al 50% de su valor real.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    ENFE,Caso ENFE