Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tribunal excluye a Carlos Mesa de la sentencia en caso misiles chinos

El magistrado aclaró que el tribunal nunca acusó ni sancionó ni pidió ninguna investigación para el expresidente Mesa.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Expresidente Carlos Mesa. Foto: La Tercera
Expresidente Carlos Mesa. Foto: La Tercera
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El expresidente, Carlos Mesa, quien habría abrogado normativas del levantamiento de secreto de armamento bélico, en el caso misiles chinos, fue retirado de la resolución de sentencia por un auto complementario presentado por el Tribunal de Juicio de Responsabilidades, informó el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómulo Calle.

Con esta determinación, el expresidente Carlos Mesa queda fuera del juicio.

“Indudablemente en lo que respecta al expresidente (Carlos) Mesa, ese caso también está explicado en ese auto complementario”, informó la autoridad a los periodistas.

Sin embargo, Calle dijo que el Tribunal de Juicio ratificó el contenido de la resolución de sentencia, emitida el 31 de agosto pasado, con sentencias de dos a tres años, y algunas enmiendas de errores.

“La única modificación sustantiva fue la referida a Mesa”, apuntó.

“En realidad nosotros no hemos acusado, ni tampoco hemos sancionado, ni hemos pedido ninguna investigación contra el expresidente”, aclaró el magistrado.

El Tribunal de Juicio de Responsabilidades del caso misiles chinos declaró sentencias de 2 a 3 años de cárcel a los acusados que implicó a exjefes militares y civiles por la entrega de armamento bélico a Estados Unidos.

/ANF/

Etiquetas

  • Misiles chinos