Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Transparencia procesa a la jueza que dio detención domiciliaria a exgerente de Bolivia TV

El viceministro Jiménez dijo que la jueza Melina Lima incurrió en el delito de prevaricato.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
El viceministro Diego Jiménez. Foto: Ministerio de Justicia.
El viceministro Diego Jiménez. Foto: Ministerio de Justicia.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de octubre (ANF).- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se denunció a la jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, por otorgar detención domiciliaria al exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, implicado en un millonario hecho de corrupción al interior del canal estatal.       

“Hemos presentado una denuncia formal contra la jueza Cuarto de Instrucción Anticorrupción, Melina Lima, por el delito de prevaricato. Asimismo, activamos de forma legal y contundente la apelación para revertir esa detención domiciliaria de Portocarrero”, afirmó Jiménez.

La autoridad gubernamental aseguró que el imputado no desvirtuó los riesgos procesales para revertir la detención preventiva que cumplía y pese a esa situación la jueza le concedió medidas sustitutivas durante una audiencia del pasado miércoles.

Asimismo, según Jiménez, la jueza no sólo se limitó a otorgar al imputado la detención domiciliaria, sino también el beneficio de salidas laborales, pese a que este último aspecto no habría sido solicitado por la defensa del investigado.

Remarcó que la decisión judicial debe ser revertida porque el exgerente del canal estatal, junto a otras personas, está implicado en un proyecto irregular que ocasionó un daño económico al Estado de 25 millones de bolivianos.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Caso BoliviaTV,Corrupción BTV