Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Viceministro Aparicio está aprehendido por atropellar a una niña en el Día del Peatón

El fiscal Yojhan Vargas remarcó que en este tipo de hechos nadie goza de privilegios.
3 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La autoridad se puso a disposición de la justicia y lamentó lo ocurrido. Fotos: Radio Encuentro.
La autoridad se puso a disposición de la justicia y lamentó lo ocurrido. Fotos: Radio Encuentro.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- En el Día del Peatón, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, atropelló con su vehículo a una menor de tres años que jugaba en la avenida Martín Cárdenas, zona San Antonio de la ciudad de Sucre y la víctima ahora se encuentra hospitalizada.

“Hemos tenido un accidente de tránsito protagonizado por el señor Carlos Aparicio de 35 años y a consecuencia de ese hecho tenemos una menor que se encuentra en el hospital Santa Bárbara con diagnóstico de traumatismo torácico abdominal. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía”, dijo el policía asignado al caso, teniente Ricardo Tapia.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:45 y el vehículo protagonista es una vagoneta particular, con placa de control 2285-KDA, color blanco y marca Ford.


El vehículo particular que el Viceministro conducía. Fotos: Amilcar Frias.

Aparicio lamentó lo sucedido y dijo que el accidente ocurrió en el momento en que quería trasladarse hacia el aeropuerto de la ciudad.

“Lamento mucho lo ocurrido, yo estaba partiendo con mi vehículo en la zona de San Antonio para irme hacia el aeropuerto, partí suavito un metro aproximadamente y ahí me percaté que había algo abajo, lamentablemente era la niñita”, relató.

Agregó que inmediatamente dio auxilio a la pequeña y antes de que la menor sea internada en el hospital Santa Bárbara pasó por otros dos nosocomios donde no había atención de emergencia.

“Luego me trasladaron aquí (a dependencias policiales), estoy a disposición de la justicia, de la investigación, (pero) yo no consumí ni una gota de alcohol, tengo mi licencia, (también) tengo mi permiso de circulación” en el Día del Peatón, remarcó Aparicio, a tiempo de asegurar que se hará cargo de todos los gastos médicos de la menor.


Aparicio en un contacto con los medios de comunicación. Foto: Radio Encuentro. 

Por su parte, el fiscal Yojhan Vargas, una vez que tomó conocimiento del caso, ordenó la aprehensión del viceministro Aparicio.

“Hemos tomado las muestras de alcoholemia, también se realizó la requisa del vehículo (…) todo accidente de tránsito se refuta como flagrante y en ese entendido el señor Aparicio ya está aprehendido hasta que un juez determine su situación legal (y permanecerá en esta condición) porque nadie tiene privilegios”, aseveró.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Aparicio,Accidente de tránsito,Sucre,Día del Peatón