Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sólo cinco de más de 50 víctimas del administrador de Cachinoticias formalizaron su denuncia

Hace una semana, el administrador de la página en redes sociales, Cachinoticias, fue capturado por la Policía en flagrancia.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
El momento en que el administrador de Cachinoticias fue presentado por la Policía.
El momento en que el administrador de Cachinoticias fue presentado por la Policía.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que sólo cinco de las más de 50 víctimas del administrador de “Cachinoticias” presentaron su querella.

“En el curso de los días superaron las 50 personas que se han presentado en la Felcc, muchas de ellas no quieren denunciar por temor a que se siga usando su imagen denigrando y atentando contra su honor y dignidad (…) pero oficialmente cinco personas han presentado memoriales de querella en este caso”, dijo a Red Uno.

El resto de las víctimas, aunque no se querellaron, también forman parte importante de este proceso investigativo porque dieron a conocer nuevos elementos del modo en que operaba el acusado, que además usaba doble identidad.

“Con el nombre que lo detuvimos al sujeto es Henry Gutiérrez, presentó su cédula de identidad, nosotros asumimos que era su identidad y fue imputado con ese nombre, pero (…) cuando se cotejaron sus huellas, los peritos establecieron que Henry Gutiérrez también es Henry Flores Aranibar”, confirmó.

Hace una semana, el administrador de la página en redes sociales, Cachinoticias, fue capturado por la Policía en flagrancia en el momento en que intentaba extorsionar a la propietaria de un centro de belleza pidiéndole dinero para no publicar una noticia falsa.

Ahora se encuentra preso en el penal de Palmasola y en su declaración informativa, que también fue revelada por la institución del orden, admitió que extorsionaba a sus víctimas.

/ELCA/

Etiquetas

    Cachinoticias