Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a su esposa en Palos Blancos

El sentenciado reconoció haber asesinado a su esposa por un problema de celos, por lo que aceptó acogerse a un procedimiento abreviado.
27 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Envían a la cárcel a un hombre acusado de matar a su esposa. Foto: ilustrativa
Envían a la cárcel a un hombre acusado de matar a su esposa. Foto: ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público logró, en el marco de un procedimiento abreviado, la pena máxima de 30 años de cárcel para Mauricio Toro Poma, acusado de asesinar a su esposa por celos, el pasado 19 de diciembre en la localidad de Palos Blancos del departamento de La Paz.

“En defensa de los derechos de la sociedad, el Ministerio Público de manera inmediata ha procedido a la aprehensión del ciudadano Mauricio Toro Poma, por el delito de feminicidio. Se colectaron oportunamente todas las pruebas que demuestran la participación del acusado, lo que derivó en una sentencia de 30 años sin derecho a indulto”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Delito de feminicidio

En la audiencia cautelar, el fiscal de Palos Blancos, Franz Villegas, indicó que el hecho fue denunciado por un conductor que transitaba por la localidad Marimono, quien vio el cadáver de Vilma Calle Sarmiento.

“Las autoridades llamadas por ley nos dirigimos al lugar, sin embargo en el camino entre la comunidad Marimono y Palos Blancos, hallamos al sindicado en ropa interior y pidiendo ayuda por haber sufrido un supuesto atraco”, detalló.

Asimismo, el sindicado refirió que su esposa estaba desaparecida en cercanías de ese lugar, por lo que el fiscal y la policía realizaron un rastrillaje y hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, además de un vehículo de color plateado que presentaba manchas de sangre en la parte externa e interna.

El fiscal del caso relató que al día siguiente del hecho, realizó un rastreo del lugar donde encontró un pantalón corto con 412 bolivianos, el cual fue enterrado a cinco metros aproximadamente del cadáver de la víctima.

“Este aspecto desvirtuó cualquier atraco, al igual que los elementos vinculantes a una brutal agresión, tales como la rotura de parabrisas, las huellas de sangre en el interior y exterior del vehículo, además de la defensa ejercida por la víctima. Por lo que las investigaciones del Ministerio Público apuntaron al esposo de la víctima como el autor del feminicidio”, manifestó Villegas.

Ante los indicios colectados por el Ministerio Público, el sindicado reconoció el delito a consecuencia de celos, por lo que aceptó acogerse a un procedimiento abreviado con una sentencia de 30 años sin derecho a indulto, a cumplirse en la cárcel de San Pedro.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Feminicidio