Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 25 años de cárcel al hombre que atacó con un cuchillo a tres hermanas

El pasado 21 de diciembre un hombre atacó a su expareja y a las dos hermanas de ésta, matando a una de ellas.
23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: Ilustrativa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- El hombre de Yapacaní que atacó con un cuchillo a tres hermanas, matando a una de ellas, luego de someterse a un proceso abreviado, fue sentenciado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio, lesiones leves y graves.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción en lo penal de Montero y la sentencia condenatoria se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, mediante un comunicado.

“Javier Cruz apuñaló en el hombro a su expareja de 29 años de edad y posteriormente a su excuñada Nelly Villalba Rodríguez, quien perdió la vida a causa de las heridas”, manifestó Vizcarra. Las dos hermanas sobrevivientes

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el pasado 21 de diciembre en horas de la noche, el hombre, en aparente estado de ebriedad, irrumpió en el domicilio de Edelmira Villalba, su expareja. Tras el inicio de una discusión, sacó un cuchillo, generándole varias heridas. Sus dos hermanas trataron de ayudarla, pero ellas también fueron atacadas, muriendo la menor.

“El Ministerio Público demostró en la audiencia los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional”, explicó por su parte el Fiscal asignado al caso, Lucio Hinojosa.

Tras el ataque, el agresor intentó huir, pero los vecinos lo retuvieron y entregaron a la Policía. Según los familiares de las víctimas, el hombre tenía una obsesión con su expareja y la acosaba desde hacía meses.

/MAMP/

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON