Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero inicia tres denuncias contra senadora que lo acusó por irregularidades en Dircabi

Romero señaló que interpuso acciones penales para que la senadora Gonzales demuestre todas las acusaciones que hizo en su contra.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La senadora opositora Carmen Eva González y el ministro Carlos Romero.
La senadora opositora Carmen Eva González y el ministro Carlos Romero.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, interpuso tres acciones legales contra de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales que lo acusó por irregularidades al interior de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

“Yo he presentado tres acciones legales contra la senadora Carmen Eva Gonzales, quiero ponerles en conocimiento, pero no los he mediatizado porque considero que ese es un trámite regular que tiene que substanciarse donde tiene que substanciarse”, indicó Romero.

Dijo que la senadora debe probar todas las acusaciones que hizo en su contra entre las cuales lo acusó de recibir 22 aviones de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y que los habría hecho desaparecer.

El Ministro mencionó que Gonzales también debe demostrar las acusaciones que lanzó en su contra por hechos irregulares en la Dircabi. Romero aclaró que fue él quien inició las investigaciones en este caso, mandó realizar las auditorías, interpuso procesos penales y administrativos, entre otros actos.

Lamentó que la senadora opositora "haga política con mentiras y bajezas" por lo que además de interponer un proceso penal contra ella dijo que también presentó una acción ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se tomen cartas en el asunto.

La senadora Gonzales interpuso una denuncia penal contra Romero acusándolo por irregularidades en la administración de bienes incautados al narcotráfico.

El ministro Romero refirió que la demanda le tiene sin cuidado y anunció que en este proceso en su contra aprovechará para presentar toda la documentación que refleja la actuación transparente que hizo en el caso Dircabi.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • caso Dircabi
  • Ministerio de Gobierno