Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero: Hay registros de visitas al penal donde está Zapata y pueden acceder

La autoridad gubernamental también dijo estar sorprendido que los opositores ahora le pidan un informe, cuando “gente vinculada” a ellos supuestamente fue la que más ha visitado ese centro penitenciario.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
La aparición de Zapata en una "entrevista" televisiva sigue generando polémica. Foto: ATB.
La aparición de Zapata en una "entrevista" televisiva sigue generando polémica. Foto: ATB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que existen los registros de las visitas que se hicieron al penal de Miraflores, donde se grabó la “entrevista” a Gabriela Zapata para luego difundirla por ATB. 

“Están todos los registros de Régimen Penitenciario (…) ahí están los registros y pueden acceder en cualquier momento”, señaló Romero, después de que Unidad Demócrata (UD) le solicitó presentar un informe precisando la cantidad de personas que ingresaron a ese centro para grabar el material audiovisual a Zapata y si es normal que se realicen similares actividades “periodísticas” dentro de una cárcel.

Sin embargo, la autoridad gubernamental también dijo estar sorprendido que los opositores ahora le pidan un informe de ese tema, cuando “gente vinculada” a ellos supuestamente fue la que más ha visitado ese centro penitenciario.

El pasado domingo, la cadena televisiva ATB difundió un video de Zapata con el rótulo de “entrevista exclusiva” y ante la ola de críticas que recibió en las redes sociales esa presentación, el director de contenidos de esa empresa, Jaime Iturri, reveló que en realidad recibieron un material ya elaborado y que él sólo editó para reducir el contenido, que originalmente era de al menos una hora de duración.

Luego el mismo Iturri indicó que la casa televisiva llegó a un \"acuerdo económico\" bajo cláusulas de \"confidencialidad\" con la persona que realizó la “entrevista” a Zapata, quien fue novia del presidente Evo Morales y en su momento también apareció siendo una ejecutiva de la empresa china CAMC.

En el polémico video, Zapata confirma que no existe el “hijo” que en meses pasados dijo que tuvo con el presidente Morales. Además acusa al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, de financiar ese invento para afectar la imagen del Presidente.

/ELCA/

Etiquetas

  • Gabriela Zapata
  • ATB
  • Gabriela Zapata y ATB