Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Según Romero el dinero robado a Brinks llega a $us 723 mil y no a 1.3 millones de dólares

Continúa la búsqueda de la banda delincuencial que según el Ministro de Gobierno ya habrían cometido 57 atracos a mano armada en el Brasil. La Policía refuerza los operativos con grupos de élite de Cochabamba.
4 de Abril, 2017
Compartir en:
Ministro Carlos Romero aclara la suma total de dinero robada a un vehículo de Brinks.
Ministro Carlos Romero aclara la suma total de dinero robada a un vehículo de Brinks.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró  que el total del dinero robado al carro blindado de la empresa de traslado de valores Brinks en la carretera a Roboré, Santa Cruz, llega a $us 723.000, y no  $us 1,3 millones  como se informó inicialmente.

"La denuncia habla de que se trata de 2 millones 600 mil bolivianos, más 350.000 dólares; en algunos medios de prensa escuché 6 millones de dólares, en otros, 3 millones, dos millones. Esa es la cifra que consta en la denuncia. Segundo la Policía señala que no conocía, porque con ese tipo de montos ellos generalmente establecen un procedimiento de traslado aéreo", afirmó Romero en entrevista con radio Panamericana.

Agregó que ha solicitado al Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, investigar si se han cumplido los protocolos de traslado del dinero porque esos montos generalmente  se trasladan por vía aérea con el respectivo custodio policial. 

El ministro indicó que grupos de élite de la Policía continúan con la búsqueda de los asaltantes y dijo que efectivos de la Fuerzas Armadas refuerzan el control en la frontera con Paraguay y Brasil; también aseguró que la Policía de Brasil estableció 17 dispositivos de vigilancia en territorio brasileño para el seguimiento y vigilancia de los asaltantes.

Romero reiteró que los delincuentes tienen amplio prontuario en atracos a bancos y a vehículos que trasladan objetos de valor y dinero y reveló que la fecha el grupo delincuencial habría cometido al menos  57 atracos  en Brasil protagonizando incluso enfrentamientos con la policía brasileña.

Por su parte, director de personal de la Policía Boliviana, general Fernando Blanco, informó que más efectivos policiales de élite de Cochabamba se trasladan a Roboré para coadyuvar la captura de loa asaltantes.

"Se está haciendo el refuerzo respectivo, ha ido personal especializado y de Élite que es de Cochabamba para poder reforzar estos grupos que ya están en apronte y listos en el área de operaciones", indicó Blanco.

/LACH/ZAB/


Etiquetas

    Asalto Brinks,Ministro Romero