Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero asegura que Brasil conocía el operativo para capturar a un brasileño en territorio de ese país vecino

Dijo que a través de la Cancillería boliviana oportunamente se estableció contacto con las autoridades del Brasil.
26 de febrero, 2017 - 19:04
Compartir en:
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que las autoridades brasileñas conocían del operativo que realizaba la Policía Nacional para capturar a un súbdito de ese país, sospechoso de ser cabecilla de una banda trasnacional que delinquía realizando secuestros exprés en Pando.

“Es un tema que en el marco de la cooperación entre Estados es perfectamente manejable, nuestra Cancillería ha tomado contacto, hemos hecho llegar los informes correspondientes a las autoridades brasileñas y, claro, vamos a pedir su comprensión, porque no es un tema que ellos lo hayan conocido intempestivamente, conocían que estábamos en estos operativos e inclusive ellos antes ayudaron a atrapar a algunos delincuentes que estaban en territorio brasileño”, sostuvo Romero.

Recordó que Bolivia también colaboró en casos similares  con  otros países de la región, específicamente con los gobiernos de Chile y Perú. 

“Habiendo la constatación de que esta persona es uno de los cabecilla que ha dirigido estos secuestros, de alguna manera nosotros tenemos la preferencia como Estado para ponerlo ante la justicia y hacerle pagar sus culpas, de ahí que luego digan que la Policía ingresó o no a territorio brasileño, de acuerdo al informe de la Policía este extremo no se ha presentado”, agregó.

Hace dos semanas la Policía Boliviana capturó al brasileño Sebastián Nogueira, quien es acusado de participar en secuestros exprés en territorio del departamento de Pando, pero luego se conoció las denuncias de que la captura habría sido realizada en territorio brasileño.  

“No es la primera vez que los Estados nos colaboramos entre nosotros para perseguir delincuentes y en este caso nosotros estamos pidiendo la comprensión y apoyo de las autoridades brasileñas, que para ellos no es un caso desconocido”, insistió la máxima autoridad de la cartera de Gobierno. 

/MAMP/

Etiquetas

  • secuestros en pando