Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rescatan los cuerpos de tres de los cuatro bañistas que murieron en el río Mamoré

Los cuerpos de Emilio Espíndola, Juana Espíndola y Lizet Noe fueron ubicados esta jornada. Resta localizar el cuerpo de Neyza Espíndola por lo que las labores de rescate continuarán los próximos días.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
Rescatistas dieron con el paradero de tres cuerpos de las víctimas que murieron ahogadas en el Río Mamoré.  Video: Taxi Noticias
La Paz, 2 de octubre (ANF).- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, coronel Cristian Cámara, informó la tarde de este lunes del rescate de tres cuerpos sin vida pertenecientes a tres de los cuatro bañistas, tres de ellos hermanos, que perecieron ahogados en el río Mamoré el pasado domingo.

Según el reporte de las autoridades, el hecho se suscitó en la comunidad de Puerto Geralda, a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, cuando la menor de los hermanos saltó al agua para recuperar una pelota. Acto seguido, las otras víctimas ingresaron al río para rescatar a la niña de 11 años, sin embargo, todos perecieron.

“Son cuatro miembros de una misma familia. La mayor era de 30 años, seguida de otro de 21, otra de 18 y la menor de 11 años. De los cuatro cuerpos tres fueron rescatados gracias al trabajo abnegado que tienen los rescatistas del COE, la Armada, el SAR de la FAB, los bomberos voluntarios y Bomberos Antofagasta”, indicó Cámara en contacto con Bolivia Tv.

El cuerpo de Emilio Espíndola (21) fue encontrado la mañana de hoy, mientras que los restos de Juana Espíndola (11) y Lizet Noe (30) fueron ubicados la tarde de esta misma jornada. Resta localizar el cuerpo de Neyza Espíndola (18) por lo que las labores de rescate continuarán los próximos días. 

“Ayer (domingo) nos comprometimos de descansar. Sabemos del dolor de la familia y a nosotros nos toca responder a esa confianza y vamos a seguir trabajando”, agregó Cámara.

El director del COE del Beni lamentó que a la fecha se hayan registrado seis fallecimientos en este mismo lugar y que pese a la peligrosidad las autoridades no tomaron cartas en el asunto para evitar más decesos.

“Nosotros como gobierno departamental vamos a tomar las medidas de prevención. Hemos tomado contacto con el comandante del Distrito Naval Mamoré, Aldo Bravo, y de alguna manera lo vamos a volver una zona restringida aunque no prohibida”, dijo.

/ANF/


Etiquetas

    Ahogados en el río Mamoré,Beni