Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reo vinculado a trata y tráfico de personas fugó del penal de San Pedro

Cristian Fernández Mamani aprovechó el momento en que los reos sacaban la basura de la cárcel a la calle para darse a la fuga.
15 de Mayo, 2017
Compartir en:
Cristian Fernández Mamani fugó de la cárcel de San Pedro el domingo.
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que un el reo Cristian Fernández Mamani de 21 años de edad vinculado procesado por un caso  de trata y tráfico de personas fugó el domingo de la cárcel de San Pedro de La Paz.

“Esta persona aparentemente en el momento en que los internos se encontraban trasladando la basura desde el penal hacia la calle, que es donde estaciona el carro basurero se habría fugado”, señaló Aguilera.

El informe preliminar de la Policía refiere que Fernández la mañana del domingo circulaba en ambientes de la cárcel con barba en el rostro; pero luego se habría afeitado para despistar a los efectivos policiales y el momento en que los reos sacaban la basura a la calle procedió a darse a la fuga.

Fernández estaba detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro acusado por el delito de trata y tráfico de personas.

El coronel Aguilera dijo que también se investigará a los policías que estaban a cargo del control del penal el domingo para esclarecer este hecho.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Reo fuga de la cárcel de San Pedro