Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reo que murió en un enfrentamiento con policías usaba el arma de su escolta

El reo ahora muerto cumplía una condena de 15 años en el penal de Palmasola.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Marco Antonio Gutiérrez Cabrera fue abatido a tiros en Warnes. Foto: El Deber.
Marco Antonio Gutiérrez Cabrera fue abatido a tiros en Warnes. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El recluso de la cárcel de Palmasola, Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, que se dio a la fuga el pasado 21 de abril y murió ayer en un enfrentamiento con policías en Warnes, usaba la misma arma que arrebató a su escolta antes de concretar su huida.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, quien dijo que cuando fue abatido a tiros en el intento de recaptura del reo también portaba la misma arma.

“De acuerdo al reglamento que nos faculta para hacer el uso y empleo del arma de fuego, (inicialmente) dimos tiros de advertencia, posteriormente disparos (en su cuerpo pero) en lugares no letales, sin embargo la reacción que tuvo él fue agresiva porque estaba armado justamente con el arma que arrebató al policía (antes de huir)”, dijo Suárez en declaraciones a Red Uno.

Asimismo, el jefe policial confirmó que Gutiérrez Cabrera cometió la serie de atracos, en los que despojó motocicletas a sus víctimas, con el uso del arma de fuego de su escolta policial.

El reo ahora muerto cumplía una condena de 15 años en el penal de Palmasola y para lograr huir de su escolta consiguió una orden judicial para recibir atención médica fuera del centro penitenciario.

“Es así que acudió ante una jueza, consiguió esa orden y es ahí que aprovechó para huir (cuando se trasladaba en un taxi junto a la escolta y su esposa), arrebató el arma de reglamento al policía, lo redujo (al igual que al chofer del taxi) y fugó, este delincuente era muy violento, no medía ningún tipo de consecuencia”, sostuvo.

Los policías inicialmente localizaron al antisocial en el sector de Pampa de la Isla, luego lo perdieron por un momento y nuevamente lo ubicaron.

“Mi temor era que él se vaya a la provincia y luego a otro departamento del país donde se hubiera dificultado su ubicación y es así que nuevamente burló el cerco policial que teníamos y se finalmente se lo localizó en Warnes”, apuntó Suárez.

/ELCA/ 


Etiquetas

    Marco Antonio Gutiérrez Cabrera