Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian que procesarán a un juez acusado de incluir un "dato falso" en la sentencia contra Leopoldo

Acusan al juez Portocarrero de actuar en “complicidad” con la abogada de las víctimas de Porvenir, Mary Carrasco.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: archivo/ANF
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).-El presidente del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, César Portocarrero, será procesado porque presuntamente tomó una decisión unilateral de incorporar un “dato falso” en la sentencia contra el exprefecto Leopoldo Fernández en el marco del caso Porvenir, anunció el abogado de la exautoridad Alberto Morales.

"Estamos ante un hecho de falsedad ideológica, las firmas de la sentencia son verdaderas, el documento de la sentencia existe, pero él (Cesar Portocarrero) ha incorporado un dato falso, que no lo han decidido (otros) jueces del Tribunal el día viernes y eso amerita una acción penal que lo vamos a instaurar en las próximas horas", dijo.

Según el abogado, sólo el juez Portocarrero, en presunta complicidad con la abogada de las víctimas de Porvenir, Mary Carrasco, habría definido no computar el tiempo que Fernández estuvo con detención domiciliaria.

El exprefecto de Pando estuvo detenido cuatro años en San Pedro, un año en Chonchocoro y tres años detenido en su domicilio. Sin embargo, el miércoles se conoció que no se computará la medida de la detención domiciliaria para los 15 años de sentencia condenatoria que se dictó en contra de Fernández.

Sin embargo, el miércoles se conoció que no se computará la medida de la detención domiciliaria para los 15 años de sentencia condenatoria que se dictó en contra de Fernández.

En ese marco, Morales acusó al cuestionado juez de engañar a sus colegas del Tribunal porque supuestamente les hizo firmar la sentencia recién después de que ya se dio a la lectura íntegra del documento.

Agregó que todos los miembros del Tribunal primero debían conocer el documento para luego determinar si firman la sentencia u observan la misma.    

El abogado apuntó que durante seis años de juicio sufrieron las consecuencias de “una relación casi de consorcio ilegal, entre la abogada acusadora (Carrasco) y el presidente del Tribunal porque todo lo ‘absurdo’ que señalaba la abogada el juez Portocarrero asumía como una verdad”.

/LACH/

Etiquetas

  • Caso Porvenir
  • Leopoldo Fernandez