Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesan a exdirectora de Dircabi por faltas en administración de bienes incautados

Mirtha Jiménez será convocada en los siguientes días a declarar por el Ministerio Público, debido a que pesa un proceso penal en su contra.
8 de Mayo, 2017
Compartir en:
Mirtha Jiménez, exdirectora de Dircabi.
Mirtha Jiménez, exdirectora de Dircabi.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos romero, informó este lunes que se inició un proceso penal en contra de Mirtha Jiménez, exdirectora de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) por irregularidades en la gestión de bienes incautados al narcotráfico.

“Hemos presentado una acción penal también (contra Mirtha Jiménez) pero ya la transustanciación del proceso, los ritmos corresponden al Ministerio Público”, señaló Romero.

Agregó que inicialmente se notificó a Jiménez para que declare por este caso, pero la misma no se llevó a cabo por deficiencias en la notificación. Una vez subsanadas éstas, el Ministerio Público la convocará a declarar en los siguientes días.

El ministro indicó que según avanzan las investigaciones, van saliendo nuevos procesos penales contra las personas implicadas en estas irregularidades.

Detalló que  a la fecha hay tres detenidos preventivos en  Santa Cruz, tres en Cochabamba y uno en Pando. Añadió que están prófugos de la justicia Henry Figueroa y Gabriel Moreno, exjefes nacionales de operaciones de Dircabi.

Romero reiteró que en este periodo de Gobierno recién se iniciaron las actualizaciones de los registros de bienes incautados que han alcanzado a más del 50%.

El Ministerio Público investiga distintos hechos irregulares en Dircabi, como ser alquiler y venta de maquinaria y vehículos, uso de vehículos para contrabando de combustibles, desmantelamiento de vehículos, entre otros.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Dircabi,Ministerio de Gobierno