Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presidente de Petrobras Bolivia cumple arresto domiciliario en Santa Cruz

En un comunicado, Petrobras afirma que "la disputa es estrictamente comercial, después de haber sido presentada incorrectamente a la justicia criminal en ese país (Bolivia)" .
7 de Mayo, 2017
Compartir en:
Petrobras . Foto: Página Siete
Petrobras . Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- Tras conocerse la determinación de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz de ordenar la detención domiciliaria del presidente de Petrobras en Bolivia, el brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes, la empresa anunció que tomará acciones. 

"Petrobras (...) está convencido de que su defensa revocará el arresto domiciliario preventivo de su representante", sostiene la empresa brasileña mediante un comunicado, según una nota de la BBC Brasil.

Petrobras aseguró que "la disputa es estrictamente comercial, después de haber sido presentada incorrectamente a la justicia criminal en ese país (Bolivia)" destaca el reporte de prensa.

El presidente de Petrobras Bolivia, Pompa Antunes, se encuentra bajo arresto domiciliario en Santa Cruz desde el 22 de marzo, debido a una acción penal que ejecutó la justicia boliviana por una supuesta deuda de $us 2,5 millones de Petrobras Bolivia con la empresa boliviana constructora y de servicios Vialco.

La noticia se conoció luego que el pasado viernes el Gobierno boliviano  firmó un preacuerdo para la venta de gas y urea a nueve estados brasileños de Matto Grosso y Matto Grosso del Sur, sin la participación de Petrobras.

/MAMP/ZAB/


Etiquetas

    Petrobras