Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Postulantes al Consejo de la Magistratura rechazan acusaciones del rector de la UMSA

Dos postulantes al Consejo de la Magistratura piden a Albarracín presentar pruebas de las denuncias hechas.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Lilian Sandi y Francisco Tarquino, postulantes al Consejo de la Magistratura. Foto: ANF
Lilian Sandi y Francisco Tarquino, postulantes al Consejo de la Magistratura. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- Francisco Tarquino y Lilian Sandy, postulantes al Consejo de la Magistratura, rechazaron las acusaciones emitidas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien dijo que en el proceso de preselección para altos cargos del Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa habilitó indebidamente a por los menos cuatro postulantes que están acusados por delitos de corrupción.

El martes Albarracín denunció a cuatro aspirantes al Consejo de la Magistratura, quienes lograron ser habilitados por el Legislativo y pasar los exámenes, pese a contar con varios procesos judiciales en su contra.

Entre los denunciados están Gonzalo Alcón Aliaga (excomandante de la Armada), Francisco Tarquino (fue representante del Consejo de la Magistratura en La Paz), Lilian Sandi (también fue representante de la Magistratura en La Paz) y Román Castro (fue juez y autoridad de la Universidad de El Alto).

Ante estas alusiones, Tarquino dijo: “niego enfáticamente (las acusaciones) y exijo al señor rector de la UMSA que sea responsable y además emita con seriedad sus informaciones y denuncias”. 

Lamentó que el rector de la UMSA emita "denuncias sin pruebas" y le pidió respaldar sus acusaciones.

Tarquino indicó que recabó toda la información correspondiente para certificar que no tiene ninguna denuncia, acusación o imputación por algún hecho de corrupción.

Sandi también lamentó las acusaciones de Albarracín y aclaró que cuando ella era juez le interpusieron un recurso de amparo por diferentes fallas, pero eso no significa que sea una denuncia o una demanda.

“(Albarracín) ha vertido declaraciones sin ningún tipo de responsabilidad, o sea considero esas declaraciones muy irresponsables por cuanto mi persona jamás ha sido procesada por algún hecho de corrupción”, manifestó.

Señaló que envió una nota a Albarracín con una certificación que refiere que no tiene antecedentes y pidió a la autoridad de la UMSA aclarar públicamente las acusaciones que hizo porque no se debe manchar la dignidad de las personas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Órgano Judicial,Postulantes a Magistratura

Opinión