Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía reforzará fronteras y redoblará controles en Cobija

El viceministro de Régimen Interior anunció que el ciudadano brasileño será trasladado a un penal de máxima seguridad y también será procesado por otros delitos que pesan en su contra.
4 de Marzo, 2017
Compartir en:
El Comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
El Comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de marzo (ANF).- El Comandante de la Policía boliviana, general Abel de la Barra, informó que reforzarán los controles en las fronteras del país y redoblarán la vigilancia en Cobija, Pando, tras la detención de un ciudadano brasileño acusado de ser uno de los cabecillas de una banda de secuestradores.

De la Barrra dijo que el ciudadano brasileño Sebastián Nogueira es un delincuente prontuariado y esa situación fue comprendida por las autoridades nacionales y de Brasil, hecho que "nos está obligando a que nosotros tengamos que reforzar nuestras fronteras y tenemos que reforzar la ciudad de Cobija".

Descartó que Nogueira sea deportado a su país porque tiene que enfrentar las acusaciones que pesan en su contra en estrados judiciales de Bolivia.

Tras varios días de una medida de presión en el puente internacional de Cobija, De la Barra sostuvo que las autoridades brasileñas determinaron el desbloqueo instalado por los familiares del detenido.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que el ciudadano brasileño cuenta con varias denuncias en su contra las que serán formalizadas en el Ministerio Público para que Nogueria sea cautelado. Anunció que pedirán que el detenido sea trasladado a un penal de máxima seguridad.  

"Estamos hablando de delincuentes peligrosos y lo que corresponde es remitirlos a penales de máxima seguridad", señaló Quiroga.

Nogueira, junto a otros cuatro bolivianos, es sindicado del secuestro de Víctor Ferreira, hijo del senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Fernando Ferreira, el pasado 26 de octubre de 2016. Por tal hecho el ciudadano brasileño fue detenido y será juzgado en Bolivia.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Ciudadano brasilero aprehendido,Bolivia y Brasil