Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía informa que de siete denuncias de desaparición de personas, ninguna era real

La Felcc de La Paz tiene identificada a todas esas personas que fingieron ser víctimas de trata y tráfico, y el informe oficial será remitido al Comando de esta institución del orden.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Foto: BoliviaTv.
Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Foto: BoliviaTv.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó este jueves que de un total de siete últimas denuncias de supuesta desaparición de personas, al final se descubrió que ninguno de esos casos correspondía a la realidad reportada. 

“Es importante destacar que de un total de siete denuncias por desaparición de personas, ninguna de ellas ha correspondido a (esa) realidad, ninguna de ellas”, enfatizó el jefe policial.

Indicó que la Policía tiene identificada a todas esas personas que fingieron ser víctimas de trata y tráfico, y el informe oficial será remitido al Comando de esta institución del orden.

En ese informe haremos “conocer las circunstancias que permiten acreditar que esas denuncias que se han formulado ante la División de Trata y Tráfico no corresponden a un tipo penal, y seguramente serán los órganos pertinentes los que impongan una sanción”, aseveró.

Agregó que por un principio de dignidad no se referirá a ningún caso en particular, pero la población debe estar consciente de que la Policía hizo su trabajo en la búsqueda de esas personas “desaparecidas” hasta dar con su paradero.

Sin embargo, uno de los primeros casos que sorprendió a la opinión pública fue la sorpresiva reaparición, a principios de este mes, de una odontóloga que estaba reportada como desaparecida desde el 7 de marzo.

En este caso, se estableció que la joven decidió dejar Bolivia por una relación sentimental y se fue a Perú después de vaciar todas sus cuentas bancarias.

A mediados de este mes, otro caso similar se presentó y esta vez la protagonista fue una reina de belleza de la ciudad de El Alto, que también fue denunciada como desaparecida y luego fue encontrada en La Paz.

Aunque la joven inicialmente dijo que fue golpeada y dopada al interior de un taxi, luego la Policía descubrió que hasta las heridas se provocó ella misma para hacer creer su versión ante todos.

La modelo en realidad estaba fuera de su casa bajo su voluntad por un problema emocional y sentimental.

Otro de los casos que llamó la atención fue el que se registró a raíz de la ubicación de una joven boliviana en Perú, que dijo ante los medios de comunicación del vecino país que fue víctima de trata y tráfico de personas.

Sin embargo, a su retorno a Bolivia, entró en contradicciones y finalmente hoy el Ministerio Público descartó que esa joven haya sido víctima del delito de trata y tráfico.

“Estos (hechos) se han producido por móviles de carácter sentimental o pasional, que debido al rechazo de las familias para que se junten con sus parejas, han tenido una reacción de carácter hormonal (llegando) a huir de sus casas, en algunas circunstancias, inclusive trepando las paredes”, sostuvo de manera general el jefe policial.

/ELCA/

Etiquetas

    Desaparecidos