Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía boliviana impulsa inédita investigación sobre un caso de "hackeo" en Facebook

El director de la FELCC, Johnny Aguilera, contó que Miguel Calle Quispe, de 21 años de edad, llegó en la víspera hasta dependencias policiales para denunciar que su perfil de Facebook había sido “hackeada” y que en dicha cuenta comenzó a aparecer fotografías adulteradas de su hermana menor en las que estaría exhibiendo sus partes íntimas.
13 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 13 de junio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó este martes que actualmente desarrolla una inédita investigación sobre un caso de “hackeo” a la cuenta de Facebook de un internauta que denunció el caso en las recientes horas.

El director de la FELCC, Johnny Aguilera, contó que Miguel Calle Quispe, de 21 años de edad, llegó en la víspera hasta dependencias policiales para denunciar que su perfil de Facebook había sido “hackeada” y que en dicha cuenta comenzó a aparecer fotografías adulteradas de su hermana menor de siete años en las que estaría exhibiendo sus partes íntimas.

"Este caso que mella la dignidad de una niña está vinculada a una conducta psicópata; gente que tiene capacidad de comunicarse con la sociedad, un 'troll' porque adultera el dominio que se tiene de determinadas redes sociales, en el puntual caso en Facebook, lo que motiva a delitos como difamación, ultraje o una violación a la dignidad”, manifestó la autoridad policial en conferencia de prensa.

Según Aguilera, este hecho es considerado como un delito, ya que al exponer imágenes de la menor se comete una falta tipificada como pornografía infantil. La víctima de este hecho contó ante los medios que desde que fue “hackeado”, recibe muchos insultos y amenazas de otros internautas a través del Facebook.

"He sufrido jaqueo en mi cuenta de Facebook y difunden la fotografía de mi hermanita, yo no he tenido nada que ver con este hecho, no sé qué persona es capaz de hacer eso que dañó mi dignidad", alegó Calle, quien constató que la cuenta “hackeada” aún está en actividad.

Actualmente, la Policía desarrolla tareas de patrullaje cibernético para dar con alguna pista del o las personas que están detrás de estos hechos delictivos a través de Internet.

/ANF/

Etiquetas

    Hackeo de Facebook