Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a cinco personas implicadas en narcotráfico

En tres operativos desplegados en La Paz, Cochabamba y Tarija efectivos policiales aprehendieron a cinco ciudadanos.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, informó que efectivos antidroga aprehendieron a cinco personas implicadas en narcotráfico, en operativos realizados en La Paz, Tarija y Cochabamba.

El lunes, en la carretera La Paz – Huarina, efectivos de inteligencia se percataron que dos personas transportaban droga al interior de los cilindros de maquinaria pesada, una aplanadora que estaba cargada en un camión.

“Identificaron un camión sospechoso que transportaba una aplanadora de color amarillo, e inmediatamente los funcionarios al ver el nerviosismo de los ocupantes se pusieron a revisar la mencionada máquina, encontrando hábilmente camuflado 57 kilos con 800 gramos de cocaína, de este caso tenemos la aprehensión de dos personas”, informó Delgadillo.

Los aprehendidos fueron identificados como Claudio L. V. y Jaime Gualberto P. N. La droga fue introducida en los cilindros de la maquinaria en forma líquida que en el trayecto se iba secando.

Delgadillo dijo que esta forma de transportar cocaína no es común por lo cual investigarán si detrás de estos ilícitos opera una organización criminal. La Policía presume que la droga tenía como destino Santa Cruz.

En un segundo operativo, en el departamento de Tarija en la carretera hacia Bermejo, efectivos policiales secuestraron 30 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína; por este hecho fueron aprehendidas dos personas y se secuestró el vehículo en el que transportan droga.

Otro caso se registró en  Bulo Bulo, Cochabamba, donde se secuestró 57 kilos con 905 gramos de cocaína. Se aprehendió a Gilberto A. M.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Drogas,FELCN