Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía detiene a hombre acusado de estafar al menos $us100 mil en créditos

El acusado usaba documentos fraguados e identidades adulteradas para obtener créditos bancarios. La Policía señala que con este modo de operar pueden existir personas que aparezcan como deudoras en entidades financieras sin saberlo.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 11 de julio (ANF).- El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que Julio César P. fue aprehendido por presuntamente estafar a varias víctimas por al menos $us 100 mil dólares en créditos bancarios tramitados con documentos falsos.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Julio Cesar P., utilizando documentos fraguados e identidades adulteradas, estafó a múltiples victimas.

“Funcionarios policiales han procedido a la aprehensión de un individuo quien tenía por modalidad efectuar una serie de estafas a través de la falsedad material y falsedad ideológica sobre todo en entidades financieras”, señaló Aguilera.

Dijo que el acusado tenía en su poder una serie de documentos fraguados de distintas entidades públicas, registro de Derechos Reales, documentos de bienes patrimoniales y de bancos, que eran utilizados como garantía para conseguir préstamos.

Aguilera refirió que con esta modalidad de falsificaciones para lograr préstamos bancarios pueden existir personas que aparezcan como deudoras en entidades financieras sin saberlo o incluso pueden estar hipotecados su bienes, puesto que el estafador falsificó identidades para conseguir los créditos. 

Acotó que otro de los afectados serían las entidades bancarias quienes pudieron haber otorgado créditos a personas inexistentes.

El jefe policial mencionó que los cómplices del aprehendido serían oficiales de crédito bancario que avalan los préstamos irregulares y otras personas que se encargaban de tramitar los préstamos con los papeles falsos.

El acusado fue detenido cuando intentaba extorsionar a un exfuncionario bancario a quien le pidió $us 2 mil dólares a cambio de devolverle los papeles de un inmueble. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafa múltiple,la paz