Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía denuncia que inescrupulosos saturan la línea 110 con pedidos de pollito

Varios memes circulan en redes sociales haciendo ver que la Policía se dedica a repartir pollos a la ciudadanía, e incluso en las protestas se repiten estribillos con esa referencia.
7 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El comandante de la Policía de Oruro, Marco Polo. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- La Policía denunció este jueves que algunos ciudadanos inescrupulosos saturan la línea 110 haciendo bromas con pedidos de “pollitos”.


“Lamentablemente hay personas inescrupulosas que están llamando al 110, se están haciendo la burla, algunos adjetivos como: ‘queremos pollito’ y demás”, lamentó el coronel Marco Polo, Comandante de la Policía de Oruro.

Pidió a la población reflexionar sobre este tema ya que la línea 110 tiene una función fundamental para la atención de emergencias de ciudadanos que enfrentan algún problema o son víctimas de algún delito.

Los memes y estribillos en relación a este tema surgieron luego que en las redes sociales circularon varias fotografías en las que se ve a los policías llevando pollos y en otras se observa a los mineros movilizados sirviéndose un refrigerio. Las dos imágenes juntas hicieron inferir que los policías llevaron pollos a los manifestantes afines al MAS.

La imagen se volvió viral en las redes sociales y la ciudadanía concluyó que los policías se dedican a repartir pollos a los manifestantes que apoyan al actual Gobierno, situación que en los hechos no sucedió.

Desde la difusión de esta imagen, los universitarios cuando se enfrentan a los policías durante las manifestaciones contra el Gobierno lanzan el estribillo “¡Dónde está mi pollo… carajo!”.

Esa acción tuvo efecto y provocó que en las redes sociales se difunda una serie de memes al respecto.

A continuación, algunos memes que circulan:







/LACH/NVG/


Etiquetas

    Policías,Pollos