Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía baleado sigue en estado crítico porque al menos seis de sus órganos están dañados

El Comandante de la Policía dijo que el sargento Apaza tiene afectados varios de sus órganos, los intestinos grueso y delgado, el duodeno, el colon, hígado y pulmón, a consecuencia del proyectil que ha penetrado su cuerpo.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
El Comandante de la Policía, Rino Salazar, en su vista al sargento Juan Apaza.
El Comandante de la Policía, Rino Salazar, en su vista al sargento Juan Apaza.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- El Comandante de la Policía, general Rino Salazar, informó que el sargento de la Policía Juan Apaza Aspi, que resultó herido al evitar un asalto en el centro paceño, continua en estado crítico porque varios de sus órganos están afectados por el proyectil que penetró su cuerpo.

"Está con herida abierta, el proyectil ha hecho un recorrido de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda, ha dañado los órganos de intestinos, intestino grueso, delgado, duodeno, el colon, hígado y pulmón. Varios órganos son los afectados por el proyectil que ha penetrado su cuerpo", señaló Salazar.

Detalló que el policía esta en estado crítico y con diagnóstico reservado porque aun corre riesgo su vida.

Salazar mencionó que Apaza presenta una leve evolución en el tema respiratorio ya que anteriormente se encontraba con tubos de oxigeno, pero ahora respira a través de una máscara.

El jefe policial realizó constantes visitas al uniformado y dijo que el mismo aun no puede hablar, pero sí reconoce a las personas e intenta comunicarse a través de señas.

Finalmente dijo que Apaza continuará internado en el Hospital Obrero debido a que se encuentra en una situación delicada en la sala de terapia intensiva, por lo cual no es conveniente su traslado a otro nosocomio.

El 14 de enero, Apaza recibió varios impactos de bala en la parte del abdomen y en la clavícula izquierda cuando éste auxilió a una librecambista que fue atracada por un individuo. El hecho ocurrió en la calle Comercio, cerca de la plaza Murillo.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Policía baleado,Policía Boliviana