Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a un hombre que transportaba 84 kilos de cocaína valuada $us 840 mil

La cocaína estaba camuflada en paquetes en forma de ladrillo y tenían sellos de un delfín y la letra M.
31 de Mayo, 2017
Compartir en:
La droga estaba camuflada en paquetes en forma de ladrillo. Foto: ANF
La droga estaba camuflada en paquetes en forma de ladrillo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de mayo (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a Ricardo S. Q. de 35 años de edad, cuando presuntamente transportaba 84 kilos de clorhidrato cocaína por una valor de $us 840.000, procedente de Perú y con destino a Chile.

“Se trata de clorhidrato de cocaína en un peso de 84 kilos con 800 gramos; de acuerdo a la estimación que ha hecho FELCN esta droga estaría valuada aproximadamente en 840 mil dólares”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Efectivos antidroga desplegaron un operativo la mañana de este miércoles en la zona 16 de febrero, altura de la avenida Santa Fe y calle Yucumo, del departamento de La Paz, donde interceptaron un vehículo tipo ómnibus al que requisaron.

Al interior del vehículo los efectivos policiales hallaron 88 paquetes empaquetados en forma de ladrillo que contenía cocaína.

El Director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, dijo “que la sustancia provendría de la República del Perú para hacer tránsito por nuestro país y llegar finalmente a la República de Chile”.

El jefe policial mencionó que los paquetes presentaban sellos de un “delfín” y una letra “M”, mismas que serían características de la organización criminal que se dedica a producir la droga.

Delgadillo señaló coordinarán con autoridades policiales del Perú para identificar a qué organización corresponden estos sellos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    FELCN,Coca ilegal