Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía activa Plan Carpeta para garantizar la seguridad en los colegios del país

En las distintas unidades educativas del país habrá la presencia de un policía que custodie el ingreso y salida de los escolares.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
Un policía resguardará en cada colegio la seguridad de los escolares. Foto ilustrativa: Daniel James
Un policía resguardará en cada colegio la seguridad de los escolares. Foto ilustrativa: Daniel James
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la Policía ha activado el “Plan Carpeta” mediante el cual resguardará la seguridad en las unidades educativas del país durante toda las gestión 2017.

“El Plan Carpeta que estaba implementado en anteriores gestiones va a continuar, los controles, el servicio de la policía no va a ser temporal, no va a ser solamente por los días de comienzo de clases, va a ser permanente", señaló Aparicio.

Dijo que un policía estará vigilando la seguridad de los estudiantes al ingreso y salida de los colegios.

Estos controles son parte del Plan “Tukuy Rikuy” y tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes a lo largo del año escolar.

Aparicio indicó que existe el compromiso de las autoridades municipales de que hasta 2017 se instalen las cámaras de seguridad en las unidades educativas.

Mencionó que la media también fue acordada con los colegios privados que tenían hasta 2016 para implementar estos equipos de seguridad. Acotó que pedirán informes sobre este aspecto y en caso de incumplimiento se analizarán, junto al Ministerio de Educación, sanciones para los infractores.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Plan Carpeta,Seguridad en Colegios