Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pobladores de Achacachi envían carta al Papa y lamentan que fiscal Blanco les niegue audiencia

Villca informó que los estudiantes de Achacachi no están pasando clases y no lo harán hasta que se resuelva el conflicto.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El dirigente campesino del cantón Achacachi, Rolando Sirpa Flores. Foto: ANF
El dirigente campesino del cantón Achacachi, Rolando Sirpa Flores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Los pobladores de Achacachi enviaron una carta al Papa Francisco para que interceda con las autoridades del Gobierno para una pronta solución al conflicto de ese municipio que demanda la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos, a quien acusan de malversación de fondos, informó el secretario general de la Fejuve, Pedro Villca.
 
“Hemos dirigido una nota, una carta, al Papa Francisco para que conozca a nivel internacional nuestro pedido. Aquí en Bolivia no nos han querido escuchar las autoridades, tanto las autoridades de justicia como del Gobierno”, indicó el dirigente vecinal.

Exigen una solución inmediata a sus demandas en base al diálogo. Pidió que no se encubra al alcalde Ramos.

Villca informó que los estudiantes de Achacachi no están pasando clases y no lo harán hasta que se resuelva el conflicto, todo esto por determinación de la población achacacheña.

Por su parte el dirigente campesino del cantón Achacachi, Rolando Sirpa Flores, lamentó que el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, no quiera recibirlos ni escucharlos, por ello anunció que radicalizarán las medidas de presión.

“(El Fiscal Blanco) no nos ha querido ni agendar, no nos ha querido ni recibir, ni una audiencia. Nosotros habíamos traído el anterior lunes unas amplias garantías para que entren los fiscales al pueblo de Achacachi y realmente no hemos sido escuchados”, indicó Sirpa.

El dirigente dijo que en un ampliado definirán las nuevas medidas de presión con objeto de ser atendidos en sus demandas.

A la fecha ya son tres semanas desde que los pobladores de Achacachi bloquean en la carretera hacia Copacabana y sostienen una vigilia en inmediaciones de los juzgados de La Paz exigiendo la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de sus dirigentes vecinales que fueron encarcelados por estar implicados en hechos de violencia y destrozos de bienes del Estado.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Conflicto de Achacachi,caso Achacachi