Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden cárcel para el destituido juez que consumió bebidas alcohólicas con un imputado

El juez fue sorprendido por una litigante saliendo en estado de ebriedad junto a su asistente, un imputado y una abogada.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- El Ministerio Público pidió la detención preventiva del destituido juez de Chulumani, Andrés Zabaleta, que está acusado de consumir bebidas alcohólicas con un imputado. 

Zabaleta fue aprehendido el lunes y hoy ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes.

“De la relación fáctica de los hechos, dentro del principio de objetividad y habiendo efectuado la valoración de todos los elementos de convicción se estableció la posible autoría del imputado en los delitos de corrupción”, señaló el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

De acuerdo con las investigaciones del hecho, el 23 de marzo de este año se instaló una audiencia de consideración de medidas cautelares por un caso de violencia familiar y doméstica en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de Chulumani. 

Luego el ahora destituido juez determinó la suspensión de ese acto sin razón jurídica. En horas de la noche de ese mismo día, la denunciante de violencia familiar descubrió a la abogada de la parte contraria y la asistente del juez ingresar con bebidas alcohólicas al Juzgado de Chulumani.

Posteriormente, cerca de las 02:00 del 24 de marzo, todos salieron de esas instalaciones en completo estado de ebriedad.
En ese entendido, Zabaleta tendría autoría de los delitos que se le acusa, como evidencian las actas de declaraciones de los testigos, el informe policial y también fotografías.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Jueces corruptos,Jueces bolivianos