Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pese a existencia de informes, Defensa desconoce reportes de vuelos con fallas mecánicas en el TAM

Según documentos a los que accedió ANF, el TAM autorizó al menos cinco vuelos en aviones que no estaban en condiciones para la aeronavegabilidad.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Gobierno señala que el TAM tienen las mejores condiciones de seguridad para la aeronavegabilidad.
Gobierno señala que el TAM tienen las mejores condiciones de seguridad para la aeronavegabilidad.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- El Viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, dijo que no conoce los reportes que indican que Transporte Aéreo Militar (TAM) realizó vuelos con fallas mecánicas y destacó que la aerolínea militar tiene las mejores condiciones de seguridad.

Se le consultó al Viceministro sobre las medidas que asumirán respecto a vuelos autorizados en aviones con fallas mecánicas, según informes divulgados por ANF, y la autoridad respondió que "no tiene fundamento esa aseveración, en virtud a que justamente Transporte Aéreo Militar es la organización militar que tiene mejores condiciones de seguridad no ha tenido accidentes, no hay reportes que puedan afectar al Transporte Aéreo Militar".

Resaltó que el TAM, en más de 50 años, no ha tenido fallas ni accidentes, por lo cual no existen reportes que puedan afectar la imagen de la institución militar.

Aramayo desconoce las decenas de accidentes ocasionados por el TAM en los años recientes. En Tomonoco, por ejemplo, en 1975, murieron las 67 personas a bordo al colisionar un avión del TAM contra un cerro.

ANF accedió a informes técnicos que revelan que jefes militares autorizaron al menos cinco vuelos de aviones que no reunían las condiciones técnicas necesarias y que no estaban aptas para la aeronavegabilidad.

Entre los problemas más sobresalientes destacan que algunas aeronaves tenían fallas en turbinas, deficiencias en el motor, no contaban con una lista de equipo mínimo (MEL), entre otros.

Por estas irregularidades, el diputado opositor Víctor Gutiérrez dijo que Transporte Aéreo Militar (TAM) debe ser sometido a procesos de fiscalización como cualquier otra empresa comercial.

Etiquetas

    Caso TAM,Vuelos irregulares