Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Otorgan medidas sustitutivas para tres cocaleros implicados en la destrucción de bienes públicos

Los cocaleros fueron arrestados por la Policía por haber causado destrozos en instituciones públicas, cuando intentaban llegar a la plaza Murillo.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
El pasado martes más de 140 cocaleros fueron arrestados por ocasionar destrozos en ambientes públicos. Foto: archivo/ANF
El pasado martes más de 140 cocaleros fueron arrestados por ocasionar destrozos en ambientes públicos. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de febrero (ANF).- La autoridad jurisdiccional determinó otorgar medidas sustitutivas para tres cocaleros que están presuntamente implicados en la destrucción de bienes públicos ocasionados el pasado martes cuando participaban de una movilización encabezada por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó el fiscal del caso Rudy Terrazas.

"El juez ha determinado la aplicación de las medidas sustitutivas, detención domiciliaria en el lugar de origen, dos garantes solventes para cada uno de ellos, el arraigo ante migración, la presentación del biométrico autorizando su salida cada 15 días y abstenerse de comunicarse con los otros coimputados", señaló Terrazas.

Se determinó la detención domiciliaria en su lugar de origen para Mauro Miranda y Lino Mamani además de arraigo, verificación domiciliaria, presentación cada 15 días en el Ministerio Público, más dos garantes solventes.

Terrazas explicó que los sindicados fueron identificados por los policías cuando ocasionaban daños a entidades estatales en la calle Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz y por ello fueron detenidos por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional. 

Mientras que para el cocalero Jaime Villarroel se dispuso la medida sustitutiva de presentación en el Ministerio Público cada 20 días, arraigo, fianza de Bs 20.000 y tres garantes.

Finalmente la audiencia cautelar de otros 14 cocaleros imputados por este caso se llevará acabo la tarde de este jueves en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Cocaleros de los Yungas,Cocaleros detenidos