Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan liberación de 17 cocaleros tras compromiso de reparación de daños ocasionados

Los cocaleros fueron capturados durante las violentas horas de enfrentamiento que protagonizaron con policías en el marco de una protesta contra el proyecto de Ley de Coca.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
El martes fueron arrestados más de 140 cocaleros y de ellos 17 fueron imputados. Foto: archivo/ANF
El martes fueron arrestados más de 140 cocaleros y de ellos 17 fueron imputados. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de febrero (ANF).- El fiscal Rudy Terrazas informó que los 17 cocaleros, que aún estaban aprehendidos, se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención preventiva por los daños ocasionados a bienes públicos durante la violenta movilización del pasado 21 de febrero en La Paz.

"El día de ayer las 17 personas que han sido imputadas fueron beneficiadas con medidas sustitutivas, vale decir que el juez les ha otorgado su libertad", confirmó el fiscal Terrazas.

Los cocaleros deben presentarse cada 15 a 20 días ante el Ministerio Público, asimismo tienen arraigo y están prohibidos de participar de movilizaciones como las que se han registrado en la sede de Gobierno en el marco de una protesta contra el proyecto de Ley de Coca.

Además dos de los imputados ahora cuentan con detención domiciliaria.

El fiscal afirmó que el juez de turno tomó la decisión de aplicar esas medidas sustitutivas porque los cocaleros se comprometieron a resarcir todos los daños que ocasionaron a bienes de la Policía y Bomberos.

El abogado de los cocaleros, Froilán Tola, agregó que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) presentó un documento de compromiso para la reparación de los daños, que al momento todavía no fueron cuantificados.

El pasado martes, en su intento de volver a inmediaciones de la plaza Murillo, los cocaleros se enfrentaron con policías ocasionando destrozos a bienes de la institución del orden, principalmente al edificio de la Unidad de Bomberos.

Durante esa jornada violenta, más de 140 personas fueron arrestadas y de ellas sólo 17 cocaleros fueron imputados.

/LACH/ ELCA/

Etiquetas

    Cocaleros de los Yungas,Cocaleros detenidos,Ley de coca