Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan cárcel para esposa de principal acusado del feminicidio de Stephannie

La sindicada es acusada de encubrir y de ayudar a escapar a su pareja Jimmy Franz P. P., principal acusado de este caso.
30 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Familiares de Stephannie Arias protestaron en inmediaciones de los juzgados exigiendo justicia. Foto: Fernando Cortez.
Familiares de Stephannie Arias protestaron en inmediaciones de los juzgados exigiendo justicia. Foto: Fernando Cortez.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Claudia P. por disposición judicial fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque presuntamente encubrió a su esposo, Jimmy Franz P. P. (prófugo de la justicia), principal acusado del feminicidio de  la universitaria Stephannie Arias Caizana.

La audiencia se instaló a las 11.00 de este sábado y la defensa de la acusada no logró desvirtuar los riesgos procesales por lo que pasadas las 13.00 la autoridad judicial determinó enviarla a la cárcel.

“Pedimos que Claudia no salga de la cárcel, que la detengan a ella porque es sospechosa, porque ella es quien ha lavado el auto y ha entregado ropa (a su pareja) para que escape”, señaló la prima de la víctima, Jenny Zapana, quien junto a otras personas protestaron en inmediaciones de los juzgados de La Paz exigiendo justicia.

Según las investigaciones preliminares, Jimmy P.P supuestamente habría asesinado a Stephannie al interior del radio taxi que conducía, luego se fue a su casa para encontrarse con su esposa, donde intentaron borrar las huellas del crimen.

Jimmy habría llegado a su domicilio con el rostro rasgado y con manchas de sangre en la ropa y su esposa Claudia para encubrir el delito presuntamente lavó la ropa, el radio taxi y ayudó a su pareja a huir de la justicia, según relatan los familiares de la víctima.   

Por esta irregularidad Claudia P. fue imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad, en tanto, que la Policía siguen en la búsqueda del esposo.

Stephannie Arias Caizana (26) que fue encontrada sin vida el pasado domingo en la autopista La Paz - El Alto a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. Por este caso ya suman cuatro personas, tres varones y una mujer, encarceladas.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Feminicidio,la paz