Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Romero asegura que el fallecido en Colomi no era cocalero

La autoridad instó a los dirigentes a no manipular la información y asumir su responsabilidad “legal” en el hecho.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La Paz, 19 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este miércoles por la noche que el joven mecánico fallecido en Colomi no era cocalero, y descartó que su deceso haya sido a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

“Enfatizar y dejar claramente establecido que no es cocalero, no formaba parte del movimiento, no fue muerto por impacto de arma de fuego, la Policía no usó armas letales y eso se verificará con el informe médico forense de autopsia\", dijo el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad instó a los dirigentes a no manipular la información y asumir su responsabilidad “legal” en el hecho.

Romero explicó que el cuerpo del fallecido Samuel Vallejos fue encontrado por una persona de 14 años de edad a unos 300 metros del punto de bloqueo, sin embargo fue velado en plena carretera y se alarmó a la población  al afirmar que murió por la acción de la Policía.
   
“Nos preocupa la actitud intransigente de los dirigentes que usaron de manera deshonesta este hecho, nos estamos apersonando a un proceso penal, vamos a esclarecer el deceso\", señaló.

Los cocaleros de los municipios de Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata bloquean desde el lunes la carretera Cochabamba - Santa Cruz exigiendo 700 hectáreas de coca de las 7.700 que reconoció la Ley General de la Coca a favor del Trópico.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueo en Colomi