Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Hinojosa afirma que paro de la COB responde al interés político de Mitma

La COB ratificó para este 12 de julio el paro de 24 horas.
7 de Julio, 2017
Compartir en:
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: archivoi/ABI
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: archivoi/ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló este viernes que el anunciado paro de 24 horas para el 12 de julio por la Central Obrera Boliviana (COB) es una “posición política” del máximo ejecutivo de ese organismo, Guido Mitma, que solo busca acercamientos con los médicos.

“Primero, que estamos en una etapa de negociación y las causas por las que se genera ese paro son totalmente injustificadas, yo creo que se debe más a una posición política del compañero Guido Mitma, que pretende generar acuerdos con sectores como los médicos”, señaló el ministro.

Acotó que la medida de la COB es una acción para “amparar a los médicos y justificar todos los paros” realizados por el sector en perjuicio de la población.

La COB anunció la medida de presión en rechazo al alza de la tarifa de electricidad, en contra de la Acción Popular que impide protestar a los médicos, entre otros puntos.

Este lunes, el Secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia, ratificó el paro para el 12 de julio, pero no confirmó la participación del Colegio Médico.

“Nosotros ya estamos organizando la gran movilización, el paro a nivel nacional, diferentes departamentos van a desarrollar esta actividad”, dijo.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • COB
  • Paro de la COB