Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Justicia también califica como una situación "aislada" el desfalco a Banco Unión

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Héctor Arce. Foto: @MinJusticiaBol
Héctor Arce. Foto: @MinJusticiaBol
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- Al igual que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, también consideró que el desfalco al Banco Unión es sólo un hecho “aislado”.

“Es una actitud aislada, no es una actitud (de) una red o una situación mayor, es una situación aislada de un grupo de personas que ha sido identificada y se está trabajando intensamente no sólo para la sanción penal que corresponde, sino también para el resarcimiento de los daños, dada la magnitud y la sinvergüenzura con la que se ha actuado en este caso”, dijo.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión y hasta el momento 13 personas ya se encuentran con detención preventiva en distintas cárceles. 

Todas las personas detenidas son familiares, amigos y socios de Juan Franz P. M., quien se constituye en el principal implicado en el desfalco millonario.

Ayer, el exministro Arce Catacora también aseguró que se trata de “una cosa aislada e insignificante” porque el dinero robado no llega ni al 1% del patrimonio del banco afectado. Por tanto “acá no hay corrupción, (lo que) hay es criminalidad y se tiene que aplicar todo el rigor de la ley”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión