Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Héctor Arce dice que unidades de transparencia en ministerios serán independientes

El Ministro de Justicia señaló que desde su despacho seguirá trabajando en el tema de la reivindicación marítima porque su cartera fue incluida en el Consejo Marítimo.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Las exministras, Lenny Valdivia y Virginia Velasco, y el nuevo ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ANF
Las exministras, Lenny Valdivia y Virginia Velasco, y el nuevo ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que la designación de responsables de unidades de transparencia en los ministerios y otras instituciones públicas será realizada en coordinación con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera y garantizó que estas instancias serán independientes. 

"Para garantizar una mayor transparencia, una mayor independencia, las unidades de transparencia no solamente de los ministerios, sino de otras instituciones públicas tengan que ser nombradas a través de un procedimiento en el cual participe el Ministerio de Transparencia, pero principalmente el propio Presidente y Vicepresidente", aseguró.

"Vamos a encarar un proceso de reestructuración, no se olviden que es una tarea compleja fundir dos ministerios en uno solo, nos vamos a concentrar en eso en los próximos días en base al decreto supremo que ha sido emitido el mismo 22 de enero y una vez que tengamos esta situación ya establecida vamos a cumplir esa determinación y vamos a garantizar así la absoluta independencia de estas unidades que van a poder cumplir la labor de una manera más objetiva", indicó.

Las declaraciones fueron vertidas luego de recibir el Ministerio de Justicia y Transparencia, que ahora serán una sola cartera de Estado, por parte de las autoridades salientes, Virginia Velasco y Lenny Valdivia, respectivamente. 

Agregó que para el nombramiento de los funcionarios de transparencia se seguirán todos los mecanismos legales y administrativos con el fin de garantizar la independencia de estas unidades de control.

Asimismo, Arce señaló que desde el Ministerio de Justicia y Transparencia seguirá trabajando en el tema de la reivindicación marítima  conjuntamente con la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Ministerio de Transparencia Institucional forma parte del Consejo de Reivindicación Marítima y esa situación ha sido añadida al proyecto, al Decreto Supremo que se ha dictado el día 22 de enero, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional es parte fundamental del Consejo", manifestó.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Justicia boliviana,Ministerio de Justicia