Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Justicia inicia proceso penal contra guevarista David Vargas

El ahora procesado en uno de los audios demuestra tener influencias: “Ahora mismo te doy el teléfono de Héctor Arce, puedes ir a quejarte por discriminación, como me estas amenazando, te acompaño y te paso ahora mismo el número del Ministro Arce...”.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
David Vargas (derecha) junto al ministro de Justicia Héctor Arce. Foto: Facebook
David Vargas (derecha) junto al ministro de Justicia Héctor Arce. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- El Ministerio de Justicia inició un proceso penal contra el guevarista Rafael Germán David Vargas Arellano por la presunta comisión de los delitos de contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de influencias.

El inicio del proceso penal se conoce luego de que Vargas Arellano, identificado como miembro de la organización “Che Guevara” del MAS en La Paz, se arroga, en unos audios a los que accedió ANF, tener poder e influencia con los ministros de Gobierno y de Justicia para amenazar e incluso advertir con hacer detener a una persona a la que insulta y descalifica.

“Dentro del presente proceso penal signado con el caso MP: LPZ1708598 seguido por el Ministerio Público a instancias del Dr. José Gonzalo Trigoso Agudo viceministro de Lucha contra la corrupción, en contra de Rafael Germán David Vargas Arellano, por la presunta comisión de los delitos de Delito de Contribuciones y ventajas ilegítimas (…), contribuciones y ventajas ilegitimas de la servidora y servidor público (…) y uso indebido de influencias”, se lee en el requerimiento fiscal dirigido a ANF por parte de la fiscalía departamental de La Paz.

Vargas Arrellano, en una comunicación que se presume fue por teléfono, remarca a su interlocutor la influencia que tiene su organización en la administración del Estado y hasta llega a asegurar que los “guevaristas” son el movimiento que más cerca está del presidente Evo Morales.

“Tenemos un senador, nueve diputados, ocho asambleístas y en la mayoría de los ministerios estamos en cargos jerárquicos y somos la organización que más acompaña al presidente (Evo Morales) en todo el país. Yo creo que tienes que pensar para hablar y publicar huevadas. Lo único que te digo es eso, quedas advertido”, dice Vargas en uno de los audios.

“Averigua bien pedazo de (g…) antes de empezar a calumniar lo que es esta organización, yo te voy a hacer un seguimiento y te voy a hacer detener con el Ministerio de Gobierno (c…)”, advierte el citado militante en otro audio.

El ahora procesado insiste en demostrar que tiene poder y advierte a su interlocutor en otro de los audios: “Ahora mismo te doy el teléfono de Héctor Arce, puedes ir a quejarte por discriminación, como me estas amenazando, te acompaño y te paso ahora mismo el número del Ministro Arce. No seas maricón llok’alla”.

Vargas Arrellano es amigo de Rommer Gutiérrez, también guevarista, detenido en Brasil en posesión de droga. Luego de conocer la publicación de ANF, el ahora procesado dijo que lo hizo en estado de ebriedad.
 
/ANF/


Etiquetas

    David Vargas,Rommer Gutierrez,Guevaristas