Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Defensa apelará la detención domiciliaria otorgada a Eduardo León

Abogada dice que León trabajará como administrador de una empresa, ya que por el momento no puede ejercer la abogacía.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Eduardo León. Foto: ANF
Eduardo León. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este martes que apelará la detención domiciliaria que se otorgó a Eduardo León porque supuestamente existe un riesgo de fuga del investigado. 

El lunes, el juez del Juzgado Sexto de Instrucción Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, definió liberar con medidas sustitutivas a Eduardo León, quien ahora deberá guardar detención domiciliaria.

Ante esta situación, Ferreira aseveró "vamos a apelar la medida, nos parece incorrecta, hay riesgo evidente de fuga". 

Asimismo, dijo que el hecho de que León salga de la cárcel con detención domiciliaria, no quiere decir que sea inocente.

León es acusado de falsificar su libreta militar para tramitar su título profesional de abogado.

Entre tanto, la abogada de León, Zuleyca Lanza, señaló que ya se cumplió con el arraigo y el procesado cuenta con tres garantes para que finalmente deje la cárcel, sin embargo lamentó que no exista personal policial para la custodia de su cliente.

Aunque adelantó que de no existir suficiente personal policial para la custodia, se solicitará la designación del mismo custodio que fue asignado a León en el caso que se le sigue por trata y tráfico de personas, donde también goza de libertad con medidas sustitutivas. 

La abogada apuntó que una vez que León salga de la cárcel trabajará como administrador en una empresa porque al momento no puede ejercer la abogacía mientras no se le restituya su título profesional.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Caso León,Ministerio de Defensa