Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistratura ejecuta la anunciada suspensión del juez que liberó a un atracador

Rivadeneyra ya no se presentó a trabajar en el Juzgado Sexto Cautelar.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
Fernando Rivadeneyra. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz
Fernando Rivadeneyra. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de julio (ANF).- El Consejo de la Magistratura oficializó este viernes la anunciada suspensión del juez Sexto Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneyra, que liberó de la cárcel al brasileño Antonio Adao Da Silva Costa y quien luego encabezó un asalto armado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. 

“Nosotros el día martes y miércoles hemos iniciado una demanda y el día de ayer en horas de la tarde ha salido la decisión del Juez Disciplinario donde dispone el inicio de un proceso y paralelamente, como medida precautoria, se ha dispuesto la suspensión del juez (Rivadeneyra) y esa decisión del Juez Disciplinario se ejecutó hoy”, informó el consejero de la Magistratura, Orlando Ríos.

ANF se apersonó hasta el Juzgado Sexto Cautelar y funcionarios de esta instancia judicial confirmaron que Rivadeneyra ya no se presentó en su oficina porque dejó sus funciones a raíz de una orden de suspensión.

Ríos explicó que ahora Rivadeneyra se deberá defender en un proceso administrativo instaurado en su contra y un juez disciplinario definirá si corresponde su absolución o destitución definitiva.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Jueces,Atraco en Santa Cruz