Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Líder de los cívicos de Achacachi denuncia que la Policía intentó detenerlo

El dirigente aseguró que los policías no tenían mandamiento de aprehensión.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Elsner Larrazábal. Foto de archivo: ANF.
Elsner Larrazábal. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, aseguró en las últimas horas efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana intentaron detenerlo en el momento en que se encontraba en la ciudad de La Paz.

“Quiero denunciar ante la prensa que el día (jueves), al promediar las 21:30, en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), cinco efectivos policiales de Inteligencia me quisieron detener y conducir a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, dijo Larrazábal.

Sin embargo, según la versión del mismo dirigente cívico, su detención no se concretó gracias a la intervención de la comunidad universitaria, que se encontraba junto a su persona.

“Quiero agradecer a los hermanos de la Universidad Mayor de San Andrés porque han impedido mi detención porque me quisieron (capturar) sin mandamiento de aprehensión estos señores de la Policía”, remarcó.  

El municipio de Achacachi declaró cuarto intermedio en sus medidas de presión después de que durante varias semanas mantuvieron una serie de protestas en demanda de la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres vecinos que se encuentran encarcelados por la violencia desatada en febrero.

Ahora los dirigentes que impulsaron las medidas de presión enfrentan varias acusaciones, entre ellas por el presunto secuestro de un dirigente de los Ponchos Rojos y también por los daños ocasionados a la carretera La Paz-Copacabana, que estuvo bloqueada durante 27 días.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    Elsner Larrazábal,Achacachi