Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan a siete policías que fueron retenidos en el norte de Potosí

Los comunarios de Chiru Ckása los acusaban de haber provocado el embarrancamiento de un vehículo, cuyo chofer se asustó al ver a los uniformados. El automóvil involucrado es indocumentado.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Un bus policial fue retenido por comunarios. Foto: Archivo/El Potosí
Un bus policial fue retenido por comunarios. Foto: Archivo/El Potosí
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de enero (ANF).- A las 4 de la mañana de este jueves fueron liberados siete policías que permanecían retenidos en la comunidad de Chiru Ck\'asa desde la tarde del miércoles, en el  norte de Potosí, luego de que un vehículo indocumentado volcara y los comunarios atribuyeran la responsabilidad a los uniformados.

El comandante de la Policía de Potosí, Marcos Encinas, informó a ANF que los policías fueron liberados y que la mañana de este jueves ya se encontraban de regreso a la capital del departamento.

“Hubo un incidente con un vehículo, los comunarios los retuvieron, fuimos a hablar, a explicarles”, indicó Encinas.

Explicó que “un vehículo se embarrancó y ellos (los comunarios) indicaron que los policías habrían sido los culpables porque lo habrían hecho asustar al señor”.

Según reportes de El Potosí, el hecho habría sucedido a las 15.30 de este miércoles cuando efectivos policiales que resguardan la seguridad de Mallku Khota retornaban en bus a Potosí.

Pero, en el trayecto el bus policial habría sufrido un desperfecto que obligó a parar. Por ese lugar, intentó pasar un vehículo sin placas, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial intentó escapar, pero terminó embarrancándose.

Fuentes del Gobierno informaron que los comunarios intentaron defender a los chuteros y por eso retuvieron a los policías.

El comandante policial informó que también se hizo presente en el lugar una autoridad del Ministerio Público y que, luego de gestiones ante los comunarios, éstos accedieron a que los uniformados regresen a Potosí.

“Ellos están bien. Están sanos, no tienen lesiones”, indicó Encinas en contacto telefónico con este medio.

/MVV/

Etiquetas

    Policías rehenes,Rehenes Potosí